JUNTOS HACEMOS MÁS

Nuestras Colaboraciones

En el mes de mayo de 2021, el Staff del Centro Semilla ha colaborado con un taller para coordinadores del Servicio de Atención las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) del Ministerio de Educación con el tema: «Implementando apoyos frente a las barreras para el desarrollo de niños y niñas con discapacidad».

Nuestras Alianzas

FUNDHEMI

Semilla y Fundación Hemi estarán trabajando de la mano con las familias y docentes de niños y niñas que desafían los retos de la vida con un solo hemisferio cerebral atendiendo a toda America Latina.

FON-AP es un Centro Fonoaudiológico y de Aprendizaje. Semilla y FON-AP trabajan de la mano para apoyarles en evaluación, rehabilitación, terapias y capacitación en audición, lenguaje, habla, aprendizaje y psicología. Orientación vocacional y padres de familia.

Adrian’s Place es un centro comunitario que ofrece programas recreativos, sociales y académicos para adolescentes y jóvenes en etapa de transición con habilidades diferentes. La alianza de Adrian’s Place y el Centro Semilla fue creada con el objetivo de apoyar a familias del habla hispana que residen en los EEUU con servicios de terapias psicológicas, talleres de lenguaje y emocionales con la amplia red de psicólogos y especialistas en comunicación y aprendizaje del Centro Semilla para las familias de la comunidad latina residente en los Estados Unidos. 

Con la integración del equipo profesional de Integrando y Aprendiendo, Semilla complementa sus servicios de Acompañamiento con la Terapia Ocupacional en las áreas pediátrica y  educativa. Este servicio está disponible en la Sede de San Borja. 

El Centro Semilla y la Clínica Limatambo se unieron para poder ofrecer a sus clientes una gama completa de servicios infanto-juvenil en las mismas instalaciones de la clínica en la sede de San Isidro, donde ofrecemos evaluación psicológica integral, evaluación neuropsicológica infantil, terapia emocional TREC, terapia cognitivo conductual TCC, terapia neurocognitiva, y terapia de lenguaje. Adicionalmente, incluimos servicios para adultos como evaluación psicológica integral (áreas emocional, conductual, socio-relacional y personalidad), evaluación neuropsicológica (estudio de perfil coginitivo) , psicoterapia TREC, terapia de parejas, terapia sistémica familiar, y neurorehabilitación y estimulación cognitiva. 

NPH Perú es una organización latinoamericana que alberga mas de 100 niños en su sede de Cañete, Perú y se dedica al cuidado de niños de alta vunerabilidad quienes han sufrido abandono, negligencia y/ ó violencia doméstica. La propuesta de Semilla es crear espacios para los niños de NPH y para sus cuidadores puedan lograr que los niños de NPH puedan incorporarse en la sociedad con autonomía,  buen autoconcepto, autodeterminación y capacidad de autosostenimiento.

¿Te ayudamos?