¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

ACOMPAÑAMIENTO

Programa Integral de Neurodesarrollo

Este programa focaliza los contenidos en función a indicadores de desarrollo. Estas son habilidades que la mayoría de niños pueden hacer a una edad determinada. Los niños las alcanzan a través del juego, la guía, la co-regulación, la facilitación y dosificación de estímulos y de información, teniendo en cuenta la historia de desarrollo, el nivel de desenvolvimiento de cada niño, respetando los ritmos de aprendizaje y observando la evolución de sus habilidades

Beneficios

Dentro de este espacio se brindará evaluación y seguimiento en el área de lenguaje expresivo y comprensivo así como  habilidades que exijan de integración sensorial y planificación motriz. Comunicación continúa con los padres sobre la evolución de sus hijos y diseño de un plan educativo a medida, además de contar con profesionales capacitados y especializados.

¿A quién va dirigido?

  • Niños que requieren apoyo en el proceso de lenguaje y comunicación para acelerar ciertos procesos de aprendizaje.
  • Niños que atraviesan dificultades emocionales que limitan su aprendizaje.
  • Niños que requieren de apoyo para la organización de sus acciones y planificación motriz.
  • Niños que necesitan apoyo para socializar y focalizar atención en grupos extensos.

El programa aborda aquellas variables que permitan una mejor predicción, control, y comprensión de la conducta en contextos de enseñanza, siendo su principal objetivo mejorar las capacidades para aprender y resolver problemas tomando en cuenta características cognoscitivas, personales, sociales y ambientales.

El programa contempla un apoyo personalizado con un máximo de 8 niños por aula que serán guiados y contenidos por una psicopedagoga especializada en aprendizaje y comunicación, y una docente auxiliar.

Alberga niños con diferentes apreciaciones diagnósticas, compatibles con desórdenes en neurodesarrollo donde es evidente las deficiencias en las diferencias en las diferentes áreas de sus procesos madurativos, como son lenguaje y comunicación, organización y modulación sensorial y motriz, así como capacidad de solución de problemas e interacción social. Se utilizan diferentes espacios y ambientes, como la cocina, biohuerto, sala de terapia ocupacional, además del aula especializada como parte del programa.

¿Te ayudamos?