El programa aborda aquellas variables que permitan una mejor predicción, control, y comprensión de la conducta en contextos de enseñanza, siendo su principal objetivo mejorar las capacidades para aprender y resolver problemas tomando en cuenta características cognoscitivas, personales, sociales y ambientales.
El programa contempla un apoyo personalizado con un máximo de 8 niños por aula que serán guiados y contenidos por una psicopedagoga especializada en aprendizaje y comunicación, y una docente auxiliar.
Alberga niños con diferentes apreciaciones diagnósticas, compatibles con desórdenes en neurodesarrollo donde es evidente las deficiencias en las diferencias en las diferentes áreas de sus procesos madurativos, como son lenguaje y comunicación, organización y modulación sensorial y motriz, así como capacidad de solución de problemas e interacción social. Se utilizan diferentes espacios y ambientes, como la cocina, biohuerto, sala de terapia ocupacional, además del aula especializada como parte del programa.