¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

DESARROLLO

Talleres grupales para fomentar habilidades sociales

Expresando y Regulando Mis Emociones

Es un espacio lúdico grupal guiado por profesionales expertos en diversas áreas artísticas y científicas, que buscan brindar oportunidades a los niños para relacionarse con  nuevas experiencias y elementos que faciliten la expresión y desarrollo de sus propios intereses y potenciales.

Te acompañamos a guiar cuidadosamente a tu hijo en particular de experiencias grupales lo cual facilitará que él se desarrolle sentimientos de seguridad y confianza en si mismo, y así poder desenvolverse contento al relacionarse con niños de su edad como el medio que lo rodea.

Beneficios:

Niños en circulo abrazados

Reconocimiento y Expresión Asertiva de Emociones:

Es la habilidad para identificar, diferenciar y poner en palabras las diversas emociones, propias y de los demás. De esta manera, el niño podrá expresar lo que siente en distintos momentos, ya sea una emoción negativa o positiva, para así llevar a cabo acciones que disminuyan o prolonguen dicha emoción. Los niños deben ser capaces de expresar sin temor sus emociones y puntos de vista. Así mismo, deben poder identificar los momentos en que no logran controlar sus emociones y ser capaces de solicitar ayuda.

Regulación de Emociones:

Implica la capacidad para controlar las propias emociones, pensamientos y acciones con el objetivo de desenvolverse adecuadamente en distintas situaciones sociales. Las respuestas provenientes de las distintas emociones deben adaptarse a las distintas situaciones o momentos. La regulación de emociones incluye también controlar la impulsividad para evitar violencia o comportamiento de riesgo, así como tolerar la frustración cuando no se obtienen resultados deseados y poder perseverar en el logro de objetivos.

Resolución de Problemas:

Frente a una dificultad o problema, el niño debe poder identificar las causas y las personas involucradas para generar posibles soluciones que beneficien a todos. Así mismo, esta capacidad implica no postergar los conflictos, es decir, resolverlos de inmediato para evitar que el problema sea trasladado a otro ambiente o la molestia permanezca con él durante el día.

Conducta Prosocial:

Este tipo de conducta se caracteriza por cualquier acto realizado en beneficio de otro tiene consecuencias sociales positivas. Son respuestas dotadas de empatía, condolencia, cooperación, ayuda, rescate, confortamiento o generosidad.

Atención y Concentración:

La atención es la capacidad para focalizar la percepción en un estímulo interno o externo. La concentración es la habilidad para mantener la atención focalizada sobre un objeto o sobre la tarea que se está realizando.

¿Te ayudamos?