CONOCE UN POCO MÁS DE NOSOTROS

“En la semilla se encuentra la esencia. El ser humano es valioso por ser único.
Buscaremos ayudarte en lo que sea necesario preservando tu esencia“

Solange Otiura - Directora del Centro Semilla

NEUROEDUCA

¿Qué es Neuroeduca?

Neuroeduca es un grupo de estudio científico del Centro Semilla que busca como principal objetivo un trabajo interdisciplinario entre el campo médico, psicológico y docente. 

Neuroeduca cuenta con un equipo asesor conformado por el Dr. Luis Miguel Milla, neuropediatra, la Dra. Julieta Abdalá, psiquiatra infanto-juvenil, y la Psic. Solange Otiura, neuropsicóloga infantil. 

Reúne profesionales del campo médico, psicológico y docente con el fin de revisar información de vanguardia sobre neurociencias y su relación con la educación inclusiva sea en aula inicial, primaria, secundaria y universitaria.

¿Cómo funciona Neuroeduca?

Neuroeduca es un espacio gratuito que invita a todo profesional involucrado con la medicina y educación con el único propósito de generar un beneficio para el abordaje inclusivo del alumno (a) en un contexto educativo. 

La locación es ofrecida de forma voluntaria por un centro educativo quien asume el rol de anfitrión una vez al mes y acoge a los demás profesionales de diversos colegios. El grupo de estudio se realiza los tercer miércoles de cada mes en el horario de cinco de la tarde a siete de la noche.

¿Qué objetivos persigue Neuroeduca?

Acompañar y Concientizar a la Institución educativa de que la labor inclusiva requiere de un abordaje un equipo que involucra a profesionales de la salud como de la educación.

Sensibilizar al equipo profesional del centro educativo, desde la dirección, coordinadores académicos y docentes de aula, de las necesidades de ajuste del contexto educativo para favorecer el abordaje inclusivo del niño dentro de la escuela. 

Proveer al equipo educativo de herramientas que permitan detectar riesgos de posible retraso en el desarrollo teniendo en cuenta que se requiere de un proceso contínuo de vigilancia de parte del docente en el aula.

Acompañar al equipo docente en el procesp de guia y contención al alumnaso para promover una óptica de igualdad de condiciones para desarrollarse entre los compañeros y favorecer la inclusión educativa del alumno con alguna necesidad. 

¿Te ayudamos?